jQuery(document).ready(function() { if (location.pathname=="/blackandlabel-media/") { jQuery("#div-suscribirse").hide(); } });
Skip to main content

Un aceite facial para cada tipo de piel

Son todavía muchas las dudas y los mitos existentes sobre de los aceites faciales. ¿Engrasan la piel? ¿Son eficaces? ¿Ayudan a combatir las arrugas? Te ayudo a resolver tus dudas y a recomendarte los que se adaptan a tus necesidades.

Sea cual sea tu tipo de piel, necesitas hidratación. Por eso, los aceites faciales se han convertido en un básico de belleza gracias a las fórmulas con muchas funciones y soluciones para cuidar nuestra piel.

Pero antes de buscar el aceite con la mejor fórmula y propiedades que mejor se adecue a nuestras necesidades, es importante conocer la diferencia entre los diferentes tipos de aceites. En primer lugar, el aceite vegetal es el procedente de aceites de semillas o frutos, siendo los extraídos en frío, que conservan mejor las vitaminas y propiedades y formulados para los diferentes tipos de piel, mientras que, en segundo lugar, los aceites minerales son los que proceden del petróleo, no tienen los nutrientes que serían deseables para la piel y, además, son oclusivos (es decir que obstruyen el poro).

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS ACEITES PARA LA PIEL?

La verdad es que tienen muchos beneficios: Evitan la deshidratación, aportan nutrición, brillo y luminosidad, protegen la piel de los agentes contaminantes, calma la piel enrojecida e irritada, propicia la absorción de los principios activos de los cosméticos con tratamiento que utilicemos. Son multitasking: Lo puedes combinar con tu base de maquillaje, con tus tratamientos faciales, tratamiento nocturno, como booster de hidratación, tratamiento intensivo.

¿CÓMO DEBO ELEGIR MI ACEITE FACIAL?

Las firmas cosméticas desarrollan fórmulas cada vez más completas con aceites como el de jojoba o ylang ylang que regulan el sebo o con fórmulas como los aceites secos, que poseen textura oleosa, pero al penetrar en la piel no dejan un acabado graso.

Y es que una de las principales dudas es si los aceites engrasan la piel. La respuesta es no. Sin la hidratación y nutrición que proporcionan estos aceites naturales de tipo vegetal, la piel genera más sebo para compensar la falta de esta.

Si tienes la piel grasa, elige una fórmula de aceite seco, no comedogénica ni oclusiva para mantener el equilibrio hidrolipídico del cutis. El aceite de camilina, ylang ylang, geranio, granada o árbol de té  ayudan a equilibrar el PH de la piel y regular la secreción grasa.

Para las pieles secas, las fórmulas con aceites oléicos como el de oliva, el de almendras o el de argán, serán tus aliadas.

Para las pieles normales, es recomendable que no sean muy densos, como por ejemplo de jojoba, marula y almendras dulces.

Las pieles secas y deshidratadas son las pieles ideales para el uso de aceites, por tanto, el aceite de coco, argán, onagra o aguacate son los mejores para tu tipo de piel.

Para las pieles sensibles, el aceite de onagra, rosa mosqueta, espino amarillo y la vitamina E. Ten mucho cuidado con los aceites en altas concentraciones porque pueden provocar enrojecimiento e irritación.

Importante: Elige un aceite que no contenga agua ni perfumes entre sus ingredientes, que sea de color verde, rosa, amarillo o naranja y siempre en botella de cristal opaca.

¿CUÁLES SON LOS MÁS RECOMENDABLES?

MIMI LUZON GOLD 24K OIL

Rico en vitaminas, está formulado con partículas de oro de 24 quilates para dar a la piel un brillo luminoso. Se combina con aceite de semilla de uva y ácidos grasos omega, para proteger contra los factores ambientales. Los ingredientes son 100% orgánicos, aportan luminosidad y reducen la apariencia de líneas finas y arrugas. Estimula la renovación celular y mejora la elasticidad de la piel y el metabolismo. Un lujo para la piel.

COMPRAR

AURELIA PROBIOTICS SKINCARE CELL REPAIR NIGHT OIL

Un aceite nocturno de cosmética nicho que regenera y fortalece la piel gracias al aceite de Kalahari, Mongongo. El aceite de Kigelia tonifica para un rostro más firme y el de Hibisco combaten la piel apagada y los radicales libres.

COMPRAR

ACEITE ACUOSO DE JUVENTUD ABEILLE ROYALE GUERLAIN

De fórmula ligera que estimula la piel gracias a la miel de la abeja negra de Ouessant y la jalea real exclusiva, ayudando a redensificar y alisar la piel. Contiene microcápsulas de aceite que se liberan al contacto con la piel aportando luminosidad y un tacto suave.

COMPRAR 

ACEITE ROSEHIP DE PAI SKINCARE

Ya os he hablado de él como aficionada a la cosmética nicho que soy (leer AQUI). Seguro que ya conoces la versatilidad del aceite de rosa mosqueta en la piel. En mi caso, piel sensible, utilizo este aceite de rosa mosqueta (que no tiene nada que ver con los aceites tradicionales que encontramos en el mercado), cuando mi piel necesita un extra de hidratación.

Este aceite contiene un 99% de ingredientes naturales y un gran porcentaje de betacarotenos, de ahí su intenso y llamativo color naranja. Otra de las cosas que quizás llamará tu atención es que tiene un olor herbal potente y una gran densidad, por eso con usarlo un par de veces por semana, es suficiente. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las grasas.

BRILLIANCE FACIAL OIL EMMA HARDIE

Aceite Facial Reparador, todo un elixir de belleza en un complejo multiactivo de aceites esenciales a base de aceite de almendra, camelia, uva y albaricoque para combatir el envejecimiento y gran variedad de problemas cutáneos (exceso de grasa, piel seca, tono desigual, manchas, falta de luminosidad, arrugas, pérdida de firmeza, piel deshidratada…)

 

MIRACLE FACIAL OIL DE OMOROVICZA

Seco de absorción rápida ultra nutritivo rico que contiene aceites de almendras, almendra dulce, flor de algodón, aceite de espino amarillo, rosa mosqueta o jojoba, entre otros, y que es uno de los imprescindibles de Emily Ratajkowsky. Se consigue una piel teresa, revitalizada y suave.

COMPRAR

RADIANCE FACE OIL ACEITE DE BELLEZA EVE LOM

Hidratante ligero que hidrata, tonifica e ilumina la piel, y que consigue reducir las líneas de expresión como las del contorno de los ojos o labios. Contiene una combinación de aceites ¡de aguacate, semillas de cáñamo y abisinia, aminoácidos, extracto de paracres y vitamina C, que combate los radicales libres y ayuda a mejorar el tono de la piel, a la que aporta luminosidad.

COMPRAR

ARGENTUM APOTHECARY – L’ETOILE INFINIE

Aceite facial 100% natural de doble acción que contiene aceite orgánico de argán, vitamina E y triterfenoides, que ayudan a sanar y proteger la piel. El uso regular del producto ayuda a la curación de cicatrices y reduce las inflamaciones de la piel tales como eczemas y psoriasis. Ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres, proporcionando un rostro más joven y saludable.

COMPRAR

MONTIBELLO ELIXIR COLLECTION

Una selección de formada por 4 elixires que se convierten en eficaces potenciadores de los tratamientos de belleza diarios.

RENAISSANCE CELLULAR ELIXIR, lucha contra el envejecimiento desde el origen, reduce las arrugas, mejora la flacidez y reduce los signos de fatiga. Para pieles maduras, fatigadas y con estrés.

Nº50 REPAIRING CELULAR ELIXIR, lucha contra el foto-envejecimiento, antirradicales libres, acción détox, mejora las arrugas y fortalece la función barrera. Para pieles expuestas a entornos digitales y foto-envejecidas.

RADIANCE PEARL ELIXIR, rejuvenece la piel desde el interior y la creación de fibras, repara en superficie y rejuvenece desde el interior. Para pieles apagadas, asfixiadas y con signos de cansancio.

SUPREME GOLD ELIXIR, nutre, hidrata y repara la piel en profundidad proporcionándole un aspecto liso y elástico. Para pieles secas y muy secas.

COMPRAR

L’ELIXIR DE SCENS

Un cosmético compuesto por 15 aceites orgánicos y veganos, que hidrata, ilumina, nutre y regenera de manera exponencial las células de la piel en un tiempo récord. Contiene Bio Retinol Like y Bio Botox Like, dos complejos naturales fruto de la combinación de los aceites exclusivamente seleccionados, para rejuvenecer y ofrecer un enorme poder antiedad.

COMPRAR

GLOW OIL, DE MEDIK8

Un aceite rico en Omegas 3 y 6 con una mezcla de doce aceites esenciales que se completa con aceite de semilla de cáñamo que restauran, hidratan y nutren la piel, e infusión de vitamina C al 1% que aporta extra de luminosidad, uniformidad en el tono, y poco a poco ayudará a despigmentar las manchas.

COMPRAR

MIDNIGHT RECOVERY CONCÉNTRATE KIEHLS

Un aceite de gran poder reparador nocturno gracias a sus aceites botánicos esenciales de romero, lavanda y onagra que regeneran y refuerzan la barrera natural de la piel, a la vez que la reparan.

COMPRAR

STEMCELL FACIAL OIL DE RODIAL 

Contiene Omega 3, 6 y 9, vitaminas A, C, E o B5 y aceites de Marula combinados con células madre de Rosa Alpina, con factores epigenéticos que preservan la función de las células madre humanas. Además, estimula la piel a continuar renovándose por sí misma y repararse más rápido.

Aceite facial, Aceite Seco, Argetum Apothecary, Aurelia Probiotic Skincare, Emma Hardie, Eve Lom, Guerlain, Kiehls, Medik8, Mimi Luzon, Montibello, Omorovicza, Pai, Rodial, Scens