Brumas faciales. ¿Sabes todo lo que aportan a tu piel?

Las brumas faciales son uno de los productos de belleza multitask que más me gustan: ya sea para refrescar la piel, el enrojecimiento, hidratar, minimizar poros, incluso relajar.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA BRUMA FACIAL?

Lo primero de todo que debes tener claro, es que una bruma facial no es un agua termal. Lo único que tienen en común ambos productos es su forma de aplicación, pero nada más.

Hasta hace poco las únicas brumas que existían eran las aguas termales que aportan a la piel hidratación y minerales. Posteriormente, han ido apareciendo fórmulas en el mercado donde al agua se le añaden diversos ingredientes que tratan la piel como por ejemplo el colágeno, el ácido hialurónico o las vitaminas. Además, muchas de ellas contienen factor SPF, que siempre es un plus, o si vives en una gran ciudad, ingredientes para prevenir el envejecimiento que provoca la contaminación y la polución.

En segundo lugar, no todas las brumas son aptas para cada tipo de piel, por eso tienes que buscar la que mejor se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes la piel seca busca una que contenga humectantes como el ácido hialurónico o la glicerina.

En tercer lugar, fíjate bien en los ingredientes. Busca una bruma que no irrite, ni obstruya los poros ni aumente la fotosensibilidad.

En mi caso, piel sensible y algo seca, busco siempre una serie de características que también pueden ser útiles sea cual sea tu tipo de piel:  Es importante que tengan humectantes, bajo contenido en fragancias, alcohol o siliconas, y no contengan ciertos aceites esenciales que pueden causar reacción.

Estas son algunas de las mejores brumas faciales que más me gustan

DR. BARBARA STURM HYDRATING FACE MIST

 No solo le da a la piel un impulso de hidratación instantáneo sino un impulso revitalizante gracias a los ingredientes activos que combaten los signos visibles del envejecimiento.

En esta bruma se utilizan dos de los ingredientes favoritos de la Dra. Sturm, el ácido hialurónico y la verdolaga antioxidante. Me encanta su olor a limón, hidrata intensamente y calma la piel estresada y sensible.

OSA WATER MIST DE BIOEFFECT

Otra de mis marcas fetiche, que hidrata y matifica. Se llama así por el ácido ortosilícico (OSA), un tipo de sílice que la piel puede absorber y que ayuda a aumentar el contenido de humedad y le da un acabado semi-mate.

También contiene glicerina, ácido hialurónico y agua pura de glaciar islandesa, y el tubo es perfecto para meterlo en el bolso y rociarlo durante todo el día.

ESENCIA FLORAL HIDRATANTE TATA HARPER

Una fórmula ligera con más del 80% de ingredientes orgánicos, sin aceites ni alcohol, que es la favorita de Gwyneth Paltrow o Ariana Grande.

Contiene mezcla de néctares de flores de rosa, neroli, azahar y lavanda, para dejar una tez radiante. Hidrata y protege sin obstruir los poros gracias al ácido hialurónico, que actúa como agente antiedad humectante.

PLUMP & GLOW HYDRATING FACIAL MIST DE EMMA HARDIE

Si me leéis habitualmente, sabéis que soy muy fan de esta marca inglesa. Su bruma, no podía ser menos. Se trata de una bruma facial energizante, hidratante e iluminadora para utilizar allá donde vayas y refrescar la piel de manera instantánea.

Tiene ingredientes activos para luchar contra las agresiones ambientales diarias, unifica el tono de la piel e iguala las rojeces.

THE MIST LA MER

 

Bruma refrescante con efecto humectante que deja la piel hidratada, revitalizada y calmada.

Está formulada con extractos botánicos marinos para refrescar y activar al instante. Un toque de este tratamiento revitalizante ayuda a la piel a sentirse activada y vigorizada al instante. Contiene un exclusivo sistema que ayuda a cargar los ingredientes para proporcionar resultados óptimos.

EIGHT HOUR MIRACLE HYDRATING MIST DE ELIZABETH ARDEN

 

Una refrescante bruma facial ultrafina que revitaliza la piel al instante, hidratándola y suavizándola.

Aporta a la piel múltiples vitaminas, minerales y antioxidantes que actúan en la piel aportándola un aspecto saludable y revitalizado, gracias al aloe vera, extracto de hoja de manzano y glicerina

PAI RICE PLANT & ROSEMARY BIOAFFINITY SKIN TONIC 

Una bruma natural que no reseca, ideal para pieles mixtas y propensas a imperfecciones.

No contiene alcohol y utiliza aguas ricas en romero, arroz y geranio que ayudan a calmar, requilibrar y descongestionar la piel

AGUA CELULAR DE INSTITUT ESTHEDERM

Una bruma energizante 100% biomimética que contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular y minerales esenciales.

Evita la pérdida transepidérmica de agua y aumenta la firmeza de la piel. Es antioxidante, con alta eficacia frente a un espectro de radicales libres y energizante.

VELO FACIAL HIDRATANTE DE GROWN ALCHEMIST

Otra marca que me encanta por su composición orgánica. Contiene ácido hialurónico natural que hidrata en profundidad y actúa más allá de la superficie, hoja de olivo, extracto de granada y de lima.

Lo mejor de todo, es la sensación de hidratación si pesadez que deja en la cara. También sirve para fijar el maquillaje.

CITY LIFE FACIAL MIST DE OSKIA

Una bruma innovadora que protege tu piel de los contaminantes externos e internos, que refresca, hidrata y refuerza la barrera natural de la piel durante todo el día, así como del daño producido por los radicales libres y el ozono.

Entre sus ingredientes destacan los ingredientes naturales como la camelia japónica que ayudan a aumentar la densidad de la epidermis y a reducir pequeñas líneas de expresión. 

BRUMA ENERGIZANTE HIDRATANTE OXIGENANTE RELLENADORA DE LIERAC

Contiene el complejo Hydra O2, que oxigena a nivel celular, alisa la piel y la rellena, ácido hialurónico biomimético, hoja de vernonia y un concentrado de vitaminas como la vitamina C, E, y B6,  que potencia el metabolismo de las células.

Apta para todo tipo de pieles.

MAGIC MOISTURE MIST DE OMOROVICZA

Une lo mejor de los dos mundos: crema hidratante y bruma en un único paso. Posee una fórmula innovadora bifásica, combinando aceite y agua.

Aporta a la piel hidratación, enriqueciéndola con células madre vegetales y antioxidantes que desafían la contaminación, así como aceites esenciales nutritivos y regenerativos. Su tono azul responde a los minerales de su complejo termal regenerador y a ingredientes como el cobre, presente en las aguas de Hungría.

BRUMA FACIAL RESTORE FACE MIST DE APOEM

Una bruma anticontaminación y antitoxinas de acción reparadora e hidratante, astringente y calmante.

Deja la piel flexible, suave y visiblemente más uniforme, luminosa y firmemente protegida gracias al agua de rosa y lavanda combinadas con extractos naturales de aloe vera, muérdago, arándano, hamamelis, ginseng, ginkgo biloba, centella asiática, mandarina y naranja.

RADIANCE FACE MIST DE EVE LOM

Espray multifunción para todo tipo de pieles que refresca y revitaliza la piel. Enriquecida con aceite de rosas y agua marina purificante, ayuda a crear un velo protector sobre la piel que la defiende contra los daños y agresiones medioambientales que pueden provocar un envejecimiento prematuro.

Alivia irritaciones, mejora la elasticidad y firmeza, el rostro queda luminoso y oxigenado.

BRUMA FACIAL HIDRATANTE H2ROSE KORRES

Bruma facial hidratante que contiene rosa damascena y está enriquecida con ácido hialurónico.

Deja la piel radiante, con un aspecto saludable en tan solo un toque de spray. Al mismo tiempo, aporta un extra de hidratación en cualquier momento del día, ya que tonifica, minimiza la aparición de poros y refresca el maquillaje.

SPRAY FACIAL DE MARIO BADESCU

La preferida de muchas celebrities, parten de una base de aloe vera y se combinan con manzanilla y lavanda (pieles apagadas y cansadas), hierbas y agua de rosas (pieles secas y deshidratadas) y aloe, pepino y té verde (pieles con tendencia a imperfecciones) para conseguir un efecto hidratante, calmante y de buena cara.

Ideal para pieles mixtas también tienen propiedades relajantes que alivian al instante.

Apoem, Bioeffect, Bruma facial, Brumas de belleza, Dr. Barbara Sturm, Elizabeth Arden, Emma Hardie, Grown Alchemist, Institut Esthederm, Korres, La Mer, Lierac, Mario Badescu, Omorovicza, Oskia, Tata Harper

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: