Exor se adentra en el mundo del lujo con Louboutin

El mundo del calzado de lujo está sufriendo importantes cambios en los últimos meses.

Si hace unas semanas era el conglomerado francés quién incorporaba la firma alemana Birkenstock, ahora le toca el turno al fabricante francés de las icónicas suelas rojas, Christian Louboutin.

El holding Exor de la familia Agnelli, propietarios a su vez de Ferrari, Fiat Chrysler, o la Juventus F.C., ha adquirido un 24% de Christian Louboutin por 541 millones de euros.

Exor, que ha extendido las fronteras de sus negocios a través de la moda y el lujo, adquiere esta participación después de comprar una participación mayoritaria de la marca de lujo china Shang Xia, empresa impulsada por Hermès con una propuesta creativa en torno a la artesanía china a través de la ropa, joyas, accesorios, marroquinería, muebles o artículos de decoración, por valor de 80 millones de euros.

«La asociación es para acelerar la próxima fase de desarrollo de Louboutin», dijo el comunicado conjunto, agregando que Exor encajaba perfectamente con Louboutin «en un momento en que la marca está preparada para capturar nuevas oportunidades importantes».

Louboutin, fundada en 1991, es todo un icono de lujo y moda que incluye 150 tiendas en 30 países. Además, ha fortalecido su presencia en plataformas de videojuegos como Zepeto o apps como Drest.

Se espera que la transacción finalice durante el segundo trimestre de 2021.

Calzado, Calzado de lujo, Christian Louboutin, Exor

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: