El lujo de Breguet en DS Automobiles

DS Automobiles, la marca premium de Groupe PSA, se ha asociado con BRM Chronographes para realizar el equipamiento de algunos de sus modelos.

El universo de la alta relojería refleja valores que sobreviven el paso del tiempo gracias al refinamiento de los acabados, la búsqueda de la precisión, la optimización de la reserva de marcha o de la autonomía o la incorporación de complicaciones que entrañan una sofisticación añadida en los movimientos.

DS Automobiles comparte esta combinación de alta tecnología y tradición, cuidado por los detalles y obsesión por las prestaciones con las grandes casas relojeras. Por este motivo, ha incorporado en sus vehículos elementos como la tapicería Bracelet también conocida como armis, formada por múltiples elementos de diverso tamaño ensamblados entre sí.

Los tapiceros de DS dan un giro a esta concepción utilizando una sola pieza de piel sin costuras en relieve en cada asiento, asegurando el máximo nivel de confort.

Además del trabajo del cuero, también aplica el guillochage, una técnica de decoración de superficies creada por Abraham-Louis Breguet, fundador de la marca de relojes Breguet, que introdujo esta técnica en la alta relojería en 1786.

Los Clous de Paris, que consisten en una sucesión de finísimas incisiones que crean elegantes formas geométricas puntiagudas y que lo convierten en uno de los más apreciados en el mundo del lujo.

BRM Chronographes, especializada en relojes de estética deportiva inspirados en el mundo del automóvil ha colaborado con DS Automobiles en concept-cars como el DS X E-TENSE en el DS 7 CROSSBACK, el DS 9. para el que ha desarrollado un reloj exclusivo, el B.R.M. R180.

Situado sobre el salpicadero, sale de su estuche pivotando sobre él mismo desde el momento del arranque.

 

Alta Relojería, Breguet, BRM Chronographes, Coches, DS Automobiles, Lujo

Deja una respuesta

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: