Quique Dacosta, director gastronómico de Mandarin Oriental Ritz Madrid

El renovado hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid se convierte, a partir del 15 de abril, en uno de los destinos culinarios más innovadores de España albergando un total de cinco espacios gastronómicos creados y dirigidos por el chef tres estrellas michelín Quique Dacosta.

Después de acometer la renovación más importante en la historia del hotel, el Mandarin Oriental Ritz de Madrid contará con una oferta gastronómica amplia y renovada, con cinco nuevos espacios que se complementarán con los renovados salones que han sido cuidadosamente restaurados para volver a acoger los mejores eventos y celebraciones.

Bajo la dirección de Quique Dacosta, se incorpora al hotel Juan Antonio Medina, Ricard Tobella, Silvia García Guijarro y Jesús Abia  junto con un equipo de más de 50 profesionales, para situar Mandarin Oriental Ritz Madrid en la vanguardia gastronómica de España.

DEESSA

Quique Dacosta y Ricard Tobella, darán un claro protagonismo a la despensa madrileña y el producto de proximidad desde una perspectiva totalmente vanguardista.

Ofrecerá dos menús degustación: el clásico con los platos más emblemáticos de Dacosta y el menú contemporáneo QDRitz, con platos diseñados en exclusiva para el hotel.

Contará con el salón privado Condesa Masslov, nombre con el que la espía Mata-Hari realizó su reserva en el hotel en 1916, para una mayor intimidad y exclusividad. También dispone de una Mesa del Chef escondida en las cocinas del hotel hará las delicias de algunos privilegiados que podrán ver, in situ y muy puntualmente, a todo el equipo de cocina en pleno funcionamiento.

PALM COURT

Bajo la recuperada e impresionante cúpula de cristal, Palm Court presenta una carta de sabores clásicos con modernidad, ligereza e innovadoras de la mano del chef Juan Antonio Medina. Además, este volverá a ser el escenario del Afternoon Tea del hotel, manteniendo todo el esplendor de la tradición.

CHAMPAGNE BAR

El nuevo Champagne Bar ofrece la experiencia más exclusiva para los amantes del champagne. Con capacidad para únicamente ocho comensales, los clientes podrán maridar una copa con delicias gastronómicas, donde las grandes “maisons” francesas se unirán referencias de espumosos españoles.

PICTURA

La barra de Pictura es una mirada actualizada de la coctelería, con la creación de «Liquid cuisine», una colección de cócteles creados con técnicas culinarias, como infusionado o cocinado a baja temperatura, con ingredientes que mantienen un vínculo con los bocados diseñados ad hoc para cada uno de ellos. La coctelería sin alcohol también cobra protagonismo, con una carta de Free-Spirits, una opción saludable pero igualmente sofisticada.

 EL JARDÍN DEL RITZ

Abierto durante todo el año, el Jardín del Ritz pensado para recrear un oasis perfecto en el centro de la capital, contará con una carta diseñada por Dacosta, con la que propone un viaje de sabores y matices a diferentes cocinas del mundo. Tampoco faltará la propuesta más dulce, con una carta cercana al público local, pero con clara vocación internacional, apostando por la elaboración artesanal de la tradicional pâtisserie francesa.

Apertura 15 de abril, aunque ya se puede reservar AQUI

Estrellas Michelin, Gastronomía, Hotel de lujo, Hoteles 5 estrellas, Madrid, Mandarin Oriental Ritz Madrid, Quique Dacosta

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: