Zenith y Felipe Pantone colaboran en un reloj único

El prestigioso artista hispano argentino Felipe Pantone se une con la manufactura suiza Zenith para reinterpretar el DEFY 21, el cronógrafo más avanzado de Zenith hasta la fecha, creando al mismo tiempo, una excepcional pieza relojera y una obra de arte.

No es la primera vez que Zenith y Felipe Pantone colaboran ya que en 2020 Zenith ofreció la fachada de su edificio principal como lienzo para los artistas contemporáneos.

Dotado de un movimiento de cronógrafo El Primero21 con indicación de las centésimas de segundo que oscila a 360.000 alternancias por hora y que le proporciona una precisión inigualable, se transforma en un lienzo en el que Pantone expresa su concepto del espectro visible, donde todos los colores y frecuencias de la luz participan en la producción del cronógrafo.

Las agujas centrales de las horas y los minutos adoptan un aspecto intencionadamente distorsionado que se asemeja a los rayos que figuran en gran parte de la obra de Pantone, con un degradado de colores arcoíris que ha sido aplicado mediante el mismo proceso de última generación de los puentes del movimiento.

La esfera abierta es una mezcla de colores degradados y en bloque en los índices y contadores. Incluso las partes externas e inanimadas de la caja han sido reinterpretadas y renovadas dinámicamente por el artista, con un patrón de rejilla grabado en el bisel, y la inscripción «FP#1» («Felipe Pantone El Primero») grabada en las cuatro esquinas de la caja.

Para destacar varios detalles de la esfera cromática y del movimiento, el artista optó por una correa de caucho negro texturizado con un motivo de rejilla alabeada. Si prefieres un diseño más atrevido, está disponible con una correa de caucho con inserción central que pasa del gris oscuro a un destello de todos los colores del espectro dependiendo del ángulo de la luz.

 

Para reafirmar su estatus de obra de arte, el DEFY 21 Felipe Pantone se entrega en una caja  que recuerda a un libro de tapa dura, con un cuadro en miniatura creado exclusivamente por Pantone para esta edición especial, que se completa con un certificado firmado.

Con la edición limitada de 100 ejemplares del DEFY 21 está disponible desde el 15 de marzo de 2021 tanto en las boutiques Zenith de todo el mundo como en la boutique online, con un precio de 18 900 CHF.

Alta Relojería, Edición limitada, Felipe Pantone, Lujo, Reloj, Reloj para hombre, Relojes de lujo, Zenith, Zenith Defy 21

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: