Las firmas de lujo más valoradas del mundo en 2020

Aunque todavía no ha finalizado el año, ya tenemos el informe anual de Brand Finance sobre las principales marcas de lujo y premium.

Dicho informe valora las 50 principales marcas de lujo y premium más valiosas del mundo en todos los ámbitos: moda, automoción, alta relojería y joyería, belleza etc. que clasifica las firmas según el valor general de la marca, poder para influir en las elecciones de los consumidores o la satisfacción de sus trabajadores.

Es un año difícil para las marcas debido a la pandemia, se estima que el valor de las 50 principales marcas de lujo y premium podría perder más de 35 000 millones de dólares mientras que más allá de las empresas de alta gama, el valor de las 500 marcas de mayor valor del mundo podría perder 1 billón de dólares.

Según el estudio de la prestigiosa consultora londinense tras la publicación de su ranking Porsche lidera el top 50 para 2020 de las marcas de lujo y premium. Ha conservado el título de la marca premium y de lujo más valiosa del mundo tras un aumento del 16% en el valor de la marca a 33.900 millones de dólares.

   Además se ha convertido en pionero en sostenibilidad con su primer vehículo eléctrico, el Taycan, siendo el primer fabricante tradicional de automóviles de lujo en lanzar un modelo totalmente eléctrico.

El resto del Top 10 se disputa entre dos de los grandes conglomerados de la industria del lujo, LVMH y Kering lo que demuestra que las marcas francesas dominan este ranking con un crecimiento del 14% de sus valores de marca.

En el número 2, Gucci, seguido de Louis Vuitton (3º), Cartier (4º), Chanel (5º), Hermès (6º), Ferrari (7º), Rolex (8º), Dior (9º) y Coach (10º).

En relación a las marcas que crecen más rápido, Louis Vuitton aumentó hasta los 16.500 millones de dólares, mientras que Chanel, registró un sólido crecimiento del valor de marca de 13.700 millones de dólares.

Cabe destacar el ascenso meteórico de Givenchy, en particular de su división de maquillaje y su fragancia L’Interdit, con el crecimiento más rápido en el ranking de las marcas de lujo de mayor valoración de este año: su valor de marca aumentó en un 74 % hasta los 2000 millones de dólares. También Tom Ford Beauty cuya firma ha crecido un 42,7% respecto al año pasado.

Según Brand Finances, con respecto al segmento de moda y lujo, las marcas de ropa y retail son las que se verán más afectada con una pérdida de valor de marca del 20 %, mientras que las marcas de cosméticos permanecerán más a salvo del impacto negativo de la pandemia.

Cartier, Chanel, Coach, Dior, Ferrari, Gucci, Hermès, Kering, Lujo, LVMH, Marcas de lujo, Porsche, Rolex

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: