Punta Mita, lujo y exclusividad en México

De pueblo de pescadores y artesanos a uno de los complejos turísticos más lujosos y exclusivos del mundo: Punta Mita, en la Riviera Nayarit de México.

Ha sido uno de los destinos más visitado durante la pandemia del Covid-19 por parte de aquellos que buscan la excelencia, tranquilidad y, además, la discreción. Y todo ello lo han encontrado en pleno Pacífico mexicano, a unos 15 minutos de Puerto Vallarta, concretamente en la península de Punta Mita, una exclusiva zona llena de hoteles y villas de lujo rodeadas de vegetación, playas, golf y naturaleza.

Durante los meses que duró la pandemia, Punta Mita fue el refugio perfecto para clientes tradicionales, grandes empresarios y familias. En primer lugar, por las medidas anticovid que tomaron, segundo, por contar con uno de los mejores hospitales de México, y en tercer lugar, por facilitar el curso escolar, como hizo el hotel Four Seasons y su programa Schoolcations abierto a todas las familias de Punta Mita.

Punta Mita alberga varios hoteles, un total de 54 villas agrupadas en 16 comunidades residenciales exclusivas de lujo, como Casa Aramara o Villa Tesoro.

FOUR SEASONS RESORT PUNTA DE MITA

Fue uno de los primeros hoteles en instalarse en la zona. Con aspecto de quinta mexicana inspirada en las etnias y las costumbres del lugar.

Este lujoso resort cuenta con unas habitaciones y suites con unas vistas al Pacífico, tres piscinas al aire libre, dos playas privadas donde poder practicar esnórquel o la observación de ballenas en su temporada, centro de negocios, centro de fitness y spa, 10 pistas de tenis, sala de juegos, charter de yates y dos campos de golf.

La oferta gastronómica, solo en el entorno del resort de Four Seasons, 14 bares y cantinas, y cinco restaurantes que abarcan tanto la cocina tradicional del Pacífico como la comida internacional.

THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT

Un lujoso hotel de playa que mezcla el arte con la naturaleza.

Aparte de sus exclusivas habitaciones, el hotel cuenta con un spa de más de 3000 metros cuadrados, restaurantes de cocina internacional, numerosas actividades y deportes acuáticos, con la posibilidad de poder visitar las islas Marietas o Cerro del Mono, donde poder disfrutar de unas vistas privilegiadas del océano.

Son muchas las celebridades que se alojan en Punta Mita. En Casa Aramara, propiedad del productor de cine Joe Franci, pasó su luna de miel Kim Kardashian y su esposo Kanye West, mientras que Chrissy Teigen y el músico John Legend alquilaron Villa Tesoro, un complejo de siete suites adosadas que cuesta alrededor de 8.500 dólares por noche en temporada baja.

Lady Gaga, Justin Bieber, Selena Gómez, Beyoncé, Jennifer Aniston, Eva Longoria, entre otros, son algunos de sus visitantes habituales.

El legendario golfista Jack Nicklaus, que definió a Punta Mita como “el paraíso en la tierra” diseñó en este lugar uno de los mejores campos de golf de América Latina, con dos circuitos de 18 hoyos cada uno, bautizados como Bahía y Pacífico. En este último, Nicklaus se permitió un capricho: el hoyo 3B, conocido como Cola de Ballena, que es el único green del mundo situado en una isla natural.

Con la marea baja, se accede a él por un sendero estrecho, algo que no se puede hacer con la marea alta, en la que toca remar para concederse el lujo de jugar al golf rodeado por las aguas del océano Pacífico.

En este 2021, se sumarán a la oferta hotelera de Punta Mira como un nuevo miembro de Auberge Resorts Collection, o Secrets Punta de Mita Resort & Spa y Dreams Punta de Mita Resort & Spa.

Four Seasons, Four Seasons Punta Mita, Golf, Hoteles cinco estrellas, Hoteles con campos de golf, Hoteles de lujo, Punta Mita, Punta Mita México, St Regis Punta Mita

    ¡Agrega el lujo a tu bandeja de entrada!

    Para estar al día de todas las novedades y actualizaciones exclusivas de contenido sobre bienes o experiencias de lujo: